Un invierno a pura sopa

sopa zapallo

Tips y recetas ricas y nutritivas para realizar con la licuadora Oster de motor reversible

¿Qué más lindo que estar en casa, y envolverse en mantas acolchadas y ropa holgada durante los fríos días del invierno? Si bien la sensación es muy agradable, hay que tener cuidado a la hora de elegir los alimentos de nuestras comidas, de tal forma que la excesiva comodidad no nos sorprenda con kilos extras cuando empiecen a aparecer los primeros rayos del sol de la primavera. Como menciona Adriana Carulla, nutricionista de Oster, cuando hace frío el cuerpo pide alimentos calientes, desde bebidas y sopas, hasta preparaciones y alimentos aún mas calóricos como pasta, pan y arroz. Sin embargo, no hay que descuidarse ya que el exceso de carbohidratos se convierte rápidamente en grasa.

Es por esto que la marca Oster® recomienda las mejores recetas de sopas nutritivas para esta época el año que nos ayudarán a sentir una sensación de saciedad y calor, y a la vez, a no ingerir tantas calorías como los otros alimentos ya mencionados. La mejor ayudante para preparar estas riquísimas sopas de la forma más fácil y cómoda es la licuadora Oster de motor reversible, modelo BRLY.

ALGUNAS RECETAS SUGERIDAS: SOPA CREMA DE ZANAHORIAS, DE ESPINACA Y DE ZAPALLO
  1. SOPA CREMA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de cebolla picada
1 diente de ajo picado
4 zanahorias peladas
2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de leche
1/4 de taza de crema (opcional)
Preparación:
En la Arrocera Multifunción Bioceramic Oster, seleccionar función de aderezo, y presionar el botón de inicio de cocción, derretir la manteca agregar la cebolla, dorar por unos segundos, añadir los ajos, incorporar las zanahoria, el caldo de pollo y la sal y dejar cocinar por 10 minutos.
En la Licuadora de motor reversible Oster, volcar la preparación,  licuar en función “Granizados y Frapés”. Servir agregando leche o crema de leche y crutones (pan tostado en cubos).

  1. SOPA CREMA DE ESPINACAS

Para 6 porciones

Ingredientes:
5 tazas de espinacas blanqueadas (pasadas por agua caliente)
4 tazas de caldo de carne colado
2 tazas de leche
1 cebolla chica picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de manteca
3 yemas de huevo
una pizca de nuez moscada
sal a gusto
Preparación:
Con ayuda de la Licuadora de motor reversible Oster  licuar las espinacas blanqueadas con un poco del caldo de carne. En la Arrocera Multifución Oster,  derretir la manteca, incorporar  el harina,  mezclar  e ir agregando el caldo  con la leche tibia poco a poco hasta formar una crema. Condimentar con sal, retirar un poco de  la crema y mezclar con las yemas de huevo luego volcar esta mezcla a la crema.
Nota: Esta receta se puede variar reemplazando las espinacas por brócoli, por espárragos, alcauciles, etc.

  1. SOPA CREMA DE ZAPALLO

Ingredientes:
1 kilo de zapallo cortado en trozos pequeños
4 papas blancas cortado en dados pequeños
1 cebolla blanca picadas
3 dientes de ajo picado
3 tazas de caldo de pollo o verduras
1/2 taza de jamón serrano (opcional)
Sal a gusto
1/2 taza de crema de leche
Preparación:
En la Arrocera Bioceramic Multifuncion Oster, seleccionar la función de aderezo y presionar el botón de inicio de cocción, saltear la cebolla con los ajos y agregar los vegetales. Añadir el caldo y cancelar la función de sofrito y presionar el swich de cocción aproximadamente 15 minutos. Colocar la preparación en el vaso de la Licuadora de motor reversible Oster y licuar por unos segundos. Nuevamente volcar la preparación a la Arrocera Multifunción y verter la crema de leche. Servir caliente con trozos pequeños de jamón serrano.

 

Sobre la licuadora de motor reversible Oster

licuadora

Funcionalidad y desempeño describen a esta exclusiva tecnología de motor reversible en programas automáticos es única en el mundo y exclusiva de la marca Oster®. Permite que la cuchilla gire automáticamente en ambos sentidos garantizando que los alimentos obtengan la textura y consistencia adecuada.

Sólo presionando un botón la licuadora reversible ofrece la posibilidad de licuar, batir, procesar, pulverizar, rallar, moler, mezclar y granizar; facilitando la preparación de alimentos en casa con ingredientes nutritivos tales como verduras, frutas o legumbres blandas, granos, cereales y hielo.

La licuadora reversible cuenta con una jarra elaborada con vidrio refractario resistente a cambios de temperatura drásticos lo que permite que se puedan hacer desde frappés hasta una rica crema de espinacas. El vaso incluye un cómodo dispensador que permite agregar ingredientes de manera limpia y segura sin tener que destaparla. Con la tecnología de motor reversible, la marca Oster® ofrece al mercado argentino calidad, estilo, funcionalidad y desempeño para generar nuevas experiencias en la cocina.

PRECIO sugerido al público: $2.199.-

Para mayor información sobre los productos Oster® y sus recetas visite www.osterargentina.com y Oster Latino en Facebook, Twitter eInstagram.

More from Revista Tigris
Lo nuevo: Septiembre 2020
¿Qué nos trae el mes de la primavera? Veamos las novedades de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *