UN RENOVADO ESPÍRITU TERMAL

Un hotel de lujo en medio del litoral uruguayo. Allí nos invitaron a hospedarnos y disfrutamos sus maravillosas piletas de agua termal.

El acuífero Guaraní, un manantial que se extiende por debajo de la superficie de parte de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. En plena llanura uruguaya, el hotel Altos de Arapey hace posible aprovechar las bondades del agua termal en un resort de lujo.

Texto: María Ducós

La localidad de Arapey, a poco más de 100 km del paso fronterizo de Salto-Concordia, sólo cobija alrededor de 250 habitantes. Este asentamiento se desarrolló en torno a los pozos termales que hoy se aprovechan turísticamente con piletas municipales. Hace tres años se levantó uno de los hoteles más importante de la región y del país que dio un vuelco rotundo al turismo de la zona: el hotel Altos de Arapey.

Un millón de dólares de los veinticinco que se destinaron para construir el hotel cinco estrellas fue sólo para realizar un pozo termal propio de 950 m de profundidad que ofrece un caudal de 150 mil litros por hora a una temperatura de 40 grados. Esto es sólo para empezar. Único en su tipo, tiene ciento cincuenta y seis habitaciones, veinte de las cuales son en suite. Todas ellas con un estilo elegante y cómodo gracias a sus amplias dimensiones y su gran luminosidad.

Nos invitaron a disfrutar de una estadía en este all inclusive que tiene seis piletas de agua termal externas, más dos techadas, con temperaturas que oscilan entre los 36 y los 40 grados. Además, cuenta con un wet bar dentro de una de ellas, una gran pileta in-out, otra de niños y dos jacuzzis exteriores.

El agua termal en todas estas instalaciones posee propiedades curativas y digestivas, ideales para desintoxicar, nutrir la piel y relajar los músculos, haciendo que la apuesta por el relax y el disfrute sea total. Se recomienda el agua termal para personas con problemas en los huesos y en la piel por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Para poder ver resultados es necesario que el tratamiento sea duradero.

También el hotel es utilizado como centro de convenciones con salas de eventos multifuncionales para el público corporativo con las múltiples posibilidades de recreación que se ofrecen con el gimnasio, el spa, las canchas de fútbol y de tenis, la cancha de golf de 18 hoyos y la alta calidad gastronómica con un servicio con todo incluido.

Altos de Arapey es el lugar ideal para que los padres descansen y los niños se diviertan. El parque de niños está abierto de 8.30 a 23 hs donde el departamento de animación organiza actividades diarias para todas las edades. Además, el hotel cuenta con una sala Wii y play station para adolescentes y una sala de lectura para adultos. También, y como si esto fuera poco, cuenta con un cine que tiene una amplia cartelera.

Son 530 kilómetros los que separan a Buenos Aires de Arapey. Para llegar hasta allí, la empresa de viajes Flecha Bus tiene dos frecuencias semanales que salen los jueves y los domingos por la noche desde Retiro y llegan a la puerta del hotel los viernes y los lunes por la mañana. La vuelta respeta los mismos días. El resto de los días, la empresa COIT presta el servicio de Retiro a Salto y de ahí se puede tomar un remis hasta el hotel (son 80 km).

La tarifa promocional de US$122 por adulto y por noche, incluye los paquetes de tres, cuatro y siete noches y son válidas hasta el 22 de diciembre, sin incluir feriados argentinos y uruguayos.

Para más información: tel: (598) 4768-2200 o al mail reservas@altosdearapey.com.

More from Revista Tigris
Volver al futuro
Estamos volviendo a cierta normalidad. Pero ni los adultos ni los chicos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *