Una casa de cuentos

Así luce el hogar de una decoradora. Colores neutros, energía playera y texturas perfectamente combinadas. Conocé lo de @athomecortinas.

Junto a @tramahomestyling visitamos el barrio San Gabriel. Fuimos precisamente a lo de Luz, de @athomecortinas, quien nos deslumbró con su buen gusto y nos recibió con las puertas abiertas para intervenir diferentes ambientes de su cálido y bello hogar. Acompañanos a conocer esta casa de cuentos y la historia de su dueña.

Desde que uno ingresa a San Gabriel, se asombra con la vista hacia grandes espejos de agua. Este barrio de @eidico ubicado en Villanueva, a pocos kilómetros del Centro Comercial Nordelta, fue lanzado en 2004 y ya cuenta con 260 casas construidas. En una de ellas vive Luz Palau (@athomecortinas), una emprendedora por demás creativa y audaz, que sueña con ser una referente en decoración y estilismo. Su hogar, que refleja sin dudas su dedicación y buen gusto, fue el escenario de nuestra producción del mes.



Anfitriona de lujo

Si bien tiene el título de abogada, desde chica Luz explotó su lado artístico y creativo. Tomó clases de pintura, cerámica, de arreglos florales y hasta hizo teatro. Luego de asumir que el derecho no era lo que anhelaba para el resto su vida, estudió chef y pastelería y fue parte de varios programas de Utilísima, donde hacía recetas dulces y producciones de mesas. Una vez que se instaló en San Gabriel en 2016 —ya con el sueño de ser decoradora y diseñadora latente— le dió vida a @athomecortinas, un emprendimiento que empezó con la venta de cortinas roller y que hoy ofrece todo tipo de bellezas para el hogar.



Luz asegura que todo lo que pueda hacer con sus manos y su imaginación la hace feliz, y también que las flores son un mimo al alma para ella. “Siempre lo fueron; y aún son una asignatura pendiente a nivel laboral”, nos cuenta. Como no podía ser de otra manera, distintos arreglos florales fueron protagonistas en los espacios intervenidos en esta producción. ¿Algo más lindo que las flores?


Rosa en abundancia

Para el comedor, Luchi y Mery de @tramahomestyling pensaron en una mesa de verano en tonos rosados —y con el blanco siempre presente—. Eligieron combinar, como siempre, diferentes texturas; en este caso el tusor, la gasa y la rafia fueron las telas por excelencia.


Como centro de mesa se colocó un camino de tusor de color rosa de @airesdemardeco que simuló una escena descontracturada, y servilletas de gasa haciendo juego que se acomodaron sobre los platos. Un ramito de curry por encima de ellas le dio el toque perfecto al juego de cada comensal.

Los individuales de rafia que sumaron las chicas de @tramahomestyling no pasaron desapercibidos; pues están cargados de originalidad. La vajilla blanca y los saleros individuales de Trama aportaron la neutralidad justa, y los vasos con detalles en mimbre tejido de @airesdemardeco completaron esta mesa que dan ganas de sentarse a disfrutar.

 

Galería de verano

Las mesas son la especialidad de @tramahomestyling, así que las expertas que no tardaron en “atacar” también la de la galería. Un considerable y espléndido ramo verde y blanco silvestre fue el centro de la mesa ratona exterior.


El ramo estuvo acompañado por una bandeja, posavasos con detalles de caracoles y una pequeña panera de mimbre de @airesdemardeco. Sobre esta última se apoyó una gasa y medio pomelo ¡Cuánta frescura aportan los cítricos! sin duda nos transportan al verano —objetivo principal de esta producción—.




Una Casa showroom y no un showroom en casa”

Ese es su lema y lo que siempre quiso lograr la anfitriona. “Cada elemento de casa, cada cortina, mueble, funda y cada detalle es producción propia. Así la gente puede ver los artículos en un lugar real, funcional, en pleno uso diario familiar”, explica. En este hogar predomina la combinación de texturas como la gamuza de algodón, macramé, rafia, pana y tusor. Además, los muebles de madera petiribi combinan perfectamente con accesorios y otros muebles de caña y mimbre, que le dan una luminosidad y energía especial, similar a la de las casas de playa.

Predominan los colores claros en las paredes y los pasteles en la decoración y textiles. Todos tonos neutros que transmiten paz; son súper combinables y no cansan con el tiempo.

“Cómo digo siempre, @athomecortinas tiene un servicio de visitas sin cargo, de asesoramiento, de atención, que no se compra por una tienda online. Es un servicio personal y único”, afirma la emprendedora.

A Luz le encantan los desafíos y el estilismo, y eso se refleja en cada rincón de su casa. ¿Su sueño? seguir creciendo y superándose día a día. ¡Somos testigos de que esta amante del trabajo, la decoración y el diseño va por el camino correcto! 

@tramahomestyling: producción. Individuales de rafia, vajilla blanca y saleros 

 @athomecortinas: hogar, decó.

@rochilanu: fotos.

@airesdemardeco: camino de mesa y servilletas, vasos con detalles en mimbre tejido (comedor).
Bandeja, posavasos con detalles de caracoles y panera de mimbre (galería).

@floresporquesi: flores

Tags from the story
, , , ,
More from Revista Tigris
Diez años después, llega el octavo
El lanzamiento mundial del octavo libro de la saga de Harry Potter...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *