Una casa que te va a enamorar

Pura frescura y luz. ¡Acá sí se siente el verano!

Visitamos esta casa en Santa María de Tigre, el primer proyecto de Eidico. Un testimonio de que soñar con el techo propio es, antes que nada, una decisión. Es la historia de cientos de familias que apostaron a un cambio profundo de vida y confiaron en nuestra propuesta. Vale la pena recorrerlo para admirar lo que puede lograr el esfuerzo de muchos, y eso hicimos. Visitamos esta casa que es pura luz y frescura.

El proyecto y el paisajismo estuvieron a cargo de Lorena Capra (www.disegnocapra.com.ar). Se pensó cada detalle con el fin de darle a esta casa una concepto y un estilo único. El diseño de los ambientes estuvo especialmente pensado para que sea una casa luminosa, versátil y funcional dándole mucho protagonismo a los ventanales y claraboyas para que sea pura luz.

El diseño del paisajismo fue proyectado para que le aporte un carácter singular, un sello propio, generando unentorno íntimo, ambientes acogedores y rodeados de más de 30 variedades de plantas desde palmeras liquid amber y hasta un estanque natural.

La casa esta en esquina lo cual genera privacidad al tener un solo vecino y está implantada de manera tal de aprovechar el jardín al máximo y generar diferentes ambientes que den independencia permitiendo diversidad de situaciones simultáneas.



Efecto playa

Entramos a la casa por un camino rodeado de verde, madera, piedras y palmeras que da la sensación de estar entrando a una casa de playa.

Al pasar la puerta de entrada accedemos a un hall de recepción. Hacia la derecha hay un gran living comedor con chimenea. Tiene salida a la galería que da al jardín principal y a otra galería que por su disposición se puede sumar al ambiente, generando un espacio in -out que tiene las mejor vista del paisajismo del jardín y proyección visual sobre toda la pileta.

Pileta todo el año

El espacio de estar cuenta con salida a otro sector del jardín que es ideal para armar un ambiente relajado cerca de la pileta. Su diseño está completamente incorporado a la casa, es climatizada y permite utilizarla casi todo el año.

El sector de la parrilla tiene comunicación con la cocina y forma parte de una galería en “L” con una mesa para catorce comensales. Que nunca falte una buena reunión con amigos y familia—y un buen asado de por medio—.

Suite con vista al río

Además de un vestidor que cualquiera quisiera tener en su casa, el cuarto principal tiene vista parcial al río. Además, mira hacia un patio verde que le proporciona luz en abundancia.

Los otros 3 dormitorios que componen la casa son por demás cómodos y tienen, también, excelentes vistas.

Tags from the story
,
More from Revista Tigris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *