Una remodelación estilo Pinterest en Pilar del Este

Vanina es Licenciada en Marketing, y a lo largo de su vida fue descubriendo y explotando su pasión por la arquitectura y la decoración. Refaccionó su cocina y lavadero ella misma, y el resultado sorprendió a todos.

Junto a @tramahomestyling visitamos la casa de Vanina, de @black_vanilla_deco; una Licenciada en Marketing que a lo largo de su vida fue descubriendo —y explotando— su pasión por los planos, la arquitectura y la decoración, lo que la llevó, en 2021, a incursionar laboralmente en el rubro.

Cada producción para nosotras es única. Disfrutamos cada segundo el proceso, desde que planificamos la visita a la casa elegida, hasta que vemos en nuestras pantallas el resultado del trabajo realizado. Esta vez, la inquietud nos llevó hasta Pilar del Este, un conjunto de barrios integrados con la naturaleza, donde @eidico dice “presente”.

Vanina, la dueña de casa, cuenta que siempre quiso ser arquitecta y que su interés por la construcción está latente desde hace mucho tiempo. Si bien la vida la llevó por el camino del marketing, se las rebuscó para volcar esa creatividad y pasión por la arquitectura y la decoración en diferentes proyectos. Cuando se casó, se trasladó de Capital Federal hacia Pilar, donde construyó su primera casa. Luego se mudó a otra que ideó por su cuenta, sin arquitectos, de la mano de un constructor. Hoy Vani vive en una casa que, si bien no fue construida por ella, no tardó en refaccionarla y darle su propia impronta.



“Si bien esta casa me gustaba, no me encantaba y a mi criterio estaba mal decorada (…) Me encontré con una cocina que no tenía nada que ver con la mía anterior, así que me decidí a tirar paredes en medio de la pandemia y reformarla”, cuenta Vanina, quien, además de reconstruir la cocina y el lavadero, hizo cambios decorativos en todos los espacios.

Luego de compartir fotos de sus ambientes renovados, aparecieron varias consultas como: ¿quién te hizo la obra?, ¿con qué arquitecto la hiciste?, ¿quién fue la decoradora? Y una amiga le consultó si se animaba a reformar su cocina y lavadero, pues contratar a un arquitecto no estaba a su alcance. Luego de haber construido dos casas propias y de haber aportado ideas más de una vez en hogares de familiares y amigos, sintió que estaba lista y aceptó. Ese fue el principio de un nuevo proyecto que empezó a gestarse sin haber sido planeado.

Acompañanos a conocer el resultado final de la casa de @black_vanilla_deco y a ver el toque especial que le dio @tramahomestyling a los diferentes ambientes.

Una cocina al mejor estilo americano

Una isla de gran dimensión, y las lámparas de techo de @delaluzpantallas protagonizan la cocina que es, para la dueña de casa, el corazón del hogar. 


Con su intervención, @tramahomestyling buscó demostrar que una cocina puede ser totalmente estética sin dejar la practicidad y funcionalidad de lado; se alcanzó una escena en la que convivieron la acción y la decoración. Al fin y al cabo, este es un lugar para desplegar ingredientes, “meter mano” y crear, y no por eso dejará de ser un bello espacio dentro de la casa.

Para darle vida y mostrar la cocina en su máxima expresión, se colocó sobre la isla una fuente con alcauciles, berenjenas y chauchas. En una tabla de madera se armó un setting con ciboulette picado, palta y lima en proceso de corte. ¡Gracias @nicodelivery por esta verdura tan sabrosa y fresca!

Por otro lado, un jarrón simil piedra “avejentado” de @delaluzpantallas adquirió importancia luego de que se le colocara un ramo extra large armado con ramas de aromo en tonos grises, amarillos y lilas. Le dio a la isla el toque necesario de naturaleza y color.



Lavadero al mejor estilo Pinterest

El lavadero suele ser ese lugar oscuro o desordenado de la casa, que en general no mostramos con demasiado orgullo. Pero… ¿Quién dijo que un lavadero no puede ser “cool”? La dueña de casa nos demostró que si nos lo proponemos, este puede ser un lugar cómodo y estético. Los tonos grises y el machimbre le dieron identidad al suyo y lo transformaron en un lavadero agradable a la vista de quien pase por allí.



Galería lista para disfrutar

Para el living de la galería, se eligieron almohadones y una manta soñada de @rancho_deco. Se combinaron tonos naturales, y como es usual para @tramahomestyling, se jugó con texturas variadas como lana, lino y algodón.




Allí mismo se montó una mesa perfecta para 4 comensales. “Quisimos hacerla lo más neutra posible, por eso utilizamos el blanco y colores naturales”, explicaron desde Trama. Usaron un camino de lino blanco propio, que se complementó a la perfección con 4 individuales de
@rancho_deco. Sobre ellos, platos de @tramahomestyling con virola dorada, cubiertos en el mismo tono, y alcauciles de @nicodelivery que no pasaron desapercibidos.

Se sumaron a la escena vasos de cristal labrados, una jarra de vidrio de @rancho_deco y servilletas de algodón, propias de Trama. Como servilletero, se usó un un tiento de cuero de color suela que aportó su toque de rusticidad.


En el centro de mesa se armó un camino con hojas verdes y alcauciles intercalados. El delicioso pan que se asoma es de @ceciencasa.

A @tramahomestyling no se le pasa por alto ningún detalle, por eso las chicas se anticiparon al famoso “antojo de algo dulce” y armaron un set con un exquisito budín de nuez de @ceciencasa, que fue cortado y apilado “en torre” y espolvoreado con azúcar impalpable.

¿Les gusta la bandeja rattán? Es de @fraternidad_bs.as. El cubierto en forma de rama y el plato de postre blanco, de @tramahomestyling.


Cualquier similitud con el cuarto de un adolescente, es pura coincidencia…

Uno de los cuartos de la casa se destaca por un vinilo simil madera que cubre la pared, y una lámpara negra súper moderna. Los almohadones que sumamos para que este ambiente sea perfecto, son de @rancho_deco


@tramahomestyling – Producción / Camino de lino, platos, cubiertos dorados, servilletas, cubierto en forma de rama.

@nicodelivery – Verduras.

@delaluzpantallas – Jarrón y lámparas de la cocina.

@rancho_deco – Almohadones, manta, individuales, vasos y jarra de vidrio.

@ceciencasa – Pan y budín de nuez.

@fraternidad_bs.as – Bandeja de rattán.

@rochilanu @megglennon – Fotos.

@black_vanilla_deco  – Dueña de casa.

More from Revista Tigris
LA RELACIÓN CON EL ENTORNO
Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *