Urban Pots: naturaleza en casa

Un proyecto que combina conciencia sustentable, creación artesanal y diseño moderno.

Por María Ducos

De fibra de vidrio, ultralivianas, muy estéticas y en diversos tamaños, las macetas de Urban Pots llegan como refugio para nuevas plantas que alegrarán muchos ambientes de la casa.

Socias, madres multitasking y amigas de la infancia, Inés y Sofía se unieron para poner al servicio su pasión por el arte y la naturaleza. Macetas de diferentes modelos y tamaños, pies de hierro y plantas aptas para interior es lo que ofrecen desde Urban Pots (@urbanpotsshop), un proyecto que combina conciencia sustentable, creación artesanal y diseño moderno.

Traer a la naturaleza puertas adentro para renovar los ambientes es la misión de este emprendimiento que apunta a mujeres que llevan una vida urbana y activa, que les importa la estética y los detalles deco, y que buscan y disfrutan de la energía de los espacios verdes.

Pintadas por ellas mismas a pedido de cada cliente, las macetas están hechas de fibra de vidrio, un material que las hace livianas para moverse de un lugar a otro. “La idea es que cada cliente elija el modelo de su maceta, el color y la planta y arme su propio set de acuerdo a su estilo”, comentan.

Puertas adentro

Emprender es un arte y como todo arte, se necesita tiempo y paciencia para incorporar sus destrezas. En un principio, las chicas se vieron cual pulpos haciendo de todo para que el proyecto empiece a andar, pero con el tiempo, se pudieron organizar para dividir roles y pedir ayuda en aquellos rubros que no manejaban.

En el día a día fueron aprendiendo también que cuando la demanda es exigente, siempre es bienvenida la anticipación. Hoy cuentan con stock de las macetas clásicas y más vendidas que son la gota S y el cilindro S. Con su nueva colección WABI en exhibición, están trabajando para reducir los tiempos de entrega, punto clave donde se hace la diferencia.

Wabi, la colección

Inspirada en el estilo japandi, que fusiona la estética japonesa con la escandinava, la nueva colección habla de cuencos, gotas y cilindros ultralivianos que mantienen su estética minimalista y funcional. Se destaca por el mix de tonos entre los colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y las tonalidades cálidas de los interiores nipones. 

“La clave de esta nueva apuesta está en combinar las pots con nuestras nuevas bases y pies Erena en blanco, negro y doree. De ahí surgen las nuevas propuestas para que #plantestuestilo”, nos comparten.

Su comunidad crece al igual que la interacción con ella. Y si miran para atrás sus familias fueron el gran sostén para llegar hasta acá. Entre hijos, visitas a proveedores y el uso de la casa de sus padres como taller o depósito cuando están desbordadas saben que es en la familia donde encuentran el mayor apoyo y también la mayor satisfacción.

IG: @urbanpotsshop

Tags from the story
, ,
More from Revista Tigris
Palpitando la Mesa del Reencuentro
Entre las muchas cosas que pospusimos este año, la #MesadelReencuentro en @fundacionoficios...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *