Vacaciones: ocio, aire libre y huecos que llenar

¿Se acercan las vacaciones de invierno y no sabés qué hacer con los chicos? ¿Tenés ganas de llevarlos a disfrutar del aire libre y actividades originales? Acá, ocho actividades súper divertidas para que pasen un lindo rato en familia y, a la vez, aprendan.

¿Se acercan las vacaciones de invierno y no sabés qué hacer con los chicos? ¿Tenés ganas de llevarlos a disfrutar del aire libre y actividades originales? Acá, ocho actividades súper divertidas para que pasen un lindo rato en familia y, a la vez, aprendan.

Texto: María Ducós

Dentro de poco, los chicos harán una pausa de sus actividades escolares. En las vacaciones de invierno, las tardes se vuelven huecos por llenar y se torna una incógnita adónde llevar a los más chiquitos para que no se aburran y su tiempo libre esté bien invertido.

Lo que hace al ocio algo distinto y agradable al mismo tiempo es la posibilidad de desligarse de lo obligatorio, y si puede ser sin descuidar el aprendizaje, ¡mucho mejor! Para esto, proponemos una serie de programas para que los chicos usen más eficientemente su tiempo y no les cueste tanto volver a clase.

ECO-TALLERES EN SABE LA TIERRA

Todos los fines de semana del mes de julio en los mercados Sabe la Tierra habrá eco-talleres y actividades concretas de desarrollo sostenible, con el objetivo de instalar en la comunidad hábitos de consumo responsable, ambiental y saludable en los niños. Para más información: www.sabelatierra.com.ar

VUELTA CANELA

Así llaman en Colombia y Venezuela a nuestra vuelta carnero, una de las primeras piruetas que hacen los chicos cuando empiezan a tener más confianza en sus movimientos. Un grupo de artistas eligió este nombre con la idea de representar espectáculos donde los chicos puedan viajar y rodar a través de la música. El sábado 18 de julio a las 16 hs te esperan en el Teatro de la Media Legua.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Presenta la exhibición Buenos Aires, un millón de años atrás basada en los mamíferos que habitaron la región pampeana en esa época. Hoy impensables, los animales que recorrieron la capital argentina eran tamaño extra large: elefantes primitivos llamados mastodontes, mulitas gigantes, perezosos inmensos que pesaban tres toneladas. Para mayor información: www.macn.secyt.gov.ar

CLOWN MARTINI – TEATRO INFANTIL

Consagrado en el Cirque du Soleil, Martín Pons presenta ¡MARTINI MINI SHOW!, un espectáculo lleno de magia para toda la familia. Declarado de Interés Cultural en la ciudad de Mar del Plata, este show es apto y comprensible para todas las edades porque utiliza metáforas sin fronteras de idiomas. El 25 de julio a las 16 hs en el Teatro de la Media Legua. Visita: www.clownmartini.com

TEMAIKÉN 

Murciélagos, canguros y tigres de Bengala. En el bioparque ubicado en Escobar se busca conservar especies albergando a los animales en diversos ecosistemas reconstruidos. Visitar este zoológico interactivo con los chicos puede ser un programa divertido para apreciar la enorme biodiversidad de nuestro planeta. Más información: www.temaiken.org.ar

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Un parque temático y educativo que reproduce todas las instituciones correspondientes al sistema democrático republicano: casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes y hoteles, en una escala acorde a niños de 10 años. Ubicado en La Plata y está abierto casi todos los días de 10 a 18 hs. Los menores de siete años entran gratis. 

WINTER

En esta pista de hielo en Caballito el clima de las montañas nevadas se traslada a Buenos Aires para divertirse y aprender. Deslizarse sobre la superficie espejada, balanceándose con las piernas de un lado hacia el otro es un entretenimiento para grandes y chicos. El pase libre sale $120 y la hora $100. También se pueden tomar clases de una hora.

ESPACIO GOURMET

El 24, 25 y 26 de julio llega la segunda edición de Espacio Gourmet, una feria de gastronomía en Espacio Pilar. Este año, la misma contará con un sector pensado especialmente para chicos en el que se les darán clases de cocina. ¡Un programa ideal para disfrutar de un día a pleno sol y verde en familia y con comida variada y deliciosa! Días y horarios: viernes 24 de 18 a 24 hs, sábado 25 de 12 a 24 hs y domingo 26 de 12 a 19 hs. Dirección: Chile 1963, Salida Km 47 Panamericana Ramal Pilar.

Esta pausa a mitad de año es ideal para que los chicos se desconecten de sus agendas y vuelvan a las aulas con más energía y entusiasmo.

Written By
More from Tigris
Invierno de colores
¿Quién dijo que los colores del jardín se reservan sólo para la...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *