Ventanas con diseño y eficiencia: la clave del éxito

Lo que tenés que saber antes de elegir las aberturas de tu hogar, ¡Tecnoperfiles te lo cuenta!

¡Qué importante es elegir las ventanas correctas para nuestro hogar! Les compartimos algunos tips para elegir ventanas eficientes que a su vez, aportan diseño, practicidad y seguridad para disfrutar del hogar.

El avance de las nuevas tecnologías y la constante innovación en materiales dentro de la arquitectura moderna, permiten al usuario ubicarse en el centro de la escena y poder optar entre una gran variedad de productos al momento de encarar una obra o remodelación de su vivienda. 

Actualmente, al hablar de un diseño de vanguardia, no solo se tiene en cuenta la estética sino también, que los materiales utilizados aporten eficiencia, practicidad, durabilidad, resistencia, seguridad, confort, tecnología y sostenibilidad.

El rol de las aberturas en el hogar 

No hay dudas de que las ventanas ocupan un rol fundamental en casa, ya que además de conectar el interior con el exterior, ofrecen la posibilidad de optimizar los espacios, el  ingreso de la luz natural y el uso de la energía.

Está comprobado que, aproximadamente, el 20% de las pérdidas y ganancias de calor y frío se originan en las aberturas, si los materiales utilizados no son eficientes. Entonces, una elección equivocada de las aberturas podría generar un consumo excesivo de energía en la climatización del lugar. En este sentido, resulta fundamental elegir materiales que tengan una incidencia positiva en el ahorro energético y en el cuidado del medioambiente.

El PVC es cada vez más elegido para la construcción sustentable. Tecnoperfiles, empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, nos comparte algunos consejos que nos pueden ayudar a entender por qué las ventanas de este material son una gran opción para sumar al hogar:

  • ofrecen la mayor aislación térmica y acústica.
  • son resistentes al agua y la humedad.
  • brindan la mayor hermeticidad y estanquidad.
  • no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.
  • amigables con el medio ambiente ya que son 100% reciclables.
  • pueden foliarse en una amplia gama de colores y texturas incluso simil madera con un acabado perfecto.

Las más elegidas

Dentro de la línea de productos de Tecnoperfiles, como opciones de sistemas corredizos para aberturas en grandes espacios, se destaca la línea Jumbo, que puede alcanzar hasta tres metros de altura. Con amplias prestaciones, en relación a la seguridad, resistencia y practicidad que proporciona, esta línea de producto -reconocida con el Sello Buen Diseño- es la más elegida para optimizar visuales y el ingreso de luz natural hacia el interior de los ambientes. 

Existen otras opciones de sistemas corredizos para viviendas y departamentos que busquen optimizar el espacio interior. Por un lado, la línea Prime, que puede alcanzar alturas de hasta 2,3 metros con hasta 6 hojas móviles, y por el otro, la línea Advance que se basa en un sistema más compacto, ideal para edificios, con una óptima relación costo-beneficio.

Si se busca la máxima hermeticidad y aislación termoacústica, la renovada línea de doble contacto Efficient de Tecnoperfiles es la más elegida por la multiplicidad de funciones y prestaciones que ofrece. Abarca diversos sistemas como el de abrir doble contacto practicable, oscilobatiente de doble posibilidad de abertura, banderola y proyectante en sus tres series.

En aberturas de doble contacto más compactas, la línea Ecolife es una solución eficiente y accesible.

Opciones para todos los gustos y necesidades

Para proyectos exigentes con climas más extremos y grandes presiones de viento, donde se busca la máxima hermeticidad y estanquidad, Tecnoperfiles lanzó recientemente la línea Evolution, que recibió el Sello del Buen Diseño 2022 por la innovación, diseño y tecnología en la combinación de un sistema corredizo y doble contacto. Permite cubrir grandes luces con hojas de hasta 3.60 metros de altura y hasta 3 metros de ancho, con un peso de hasta 400 kg, y doble o triple vidriado hermético de hasta 42 mm.

Ya sea con el perfil blanco, el marfil o mediante las diferentes opciones de foliados para las líneas y sistemas de aberturas de PVC, Tecnoperfiles ofrece una amplia gama de soluciones cuya estética y estilo acompañan con diseño, tecnología y grandes prestaciones cada proyecto arquitectónico.

Encontrá todos los sistemas de aberturas de alta presentación y los productos complementarios de Tecnoperfiles en: www.tecnoperfiles.com.ar 

IG: @tecnoperfiles

Tags from the story
, , , , ,
More from Revista Tigris
Marítimo III, nuevo proyecto en Costa Esmeralda
Lo mejor de Costa Esmeralda. Lotes a metros del mar, con acceso...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.