Creá tu propia vela con @walkabsas

Las velas, aparte de iluminar, pueden ser aromáticas, decorativas y generar una sensación de hogar. Walka te da la posibilidad de crear la tuya. ¡Conocé la marca y el paso a paso para lograr tu vela en casa!

Las velas, aparte de iluminar, pueden ser aromáticas, decorativas y generar una sensación de hogar. Todo esto fue pura inspiración para la creación de @walkabsas, un proyecto destinado 100% al mundo de las velas. Su diferencial, dentro de un rubro plagado de emprendedores, es la venta de kits para que cada uno pueda crear la suya. Los invitamos a conocer esta marca y el paso a paso para lograr sus propias velas en casa. 

Walka nació, casualmente, en Barcelona, ciudad donde residía Julia, su creadora, mientras cursaba un postgrado en compliance en el año 2019. Ella siempre fue fanática de las velas y el hecho de estar en otro país, sin los aromas que tanto le gustaban de su hogar, la llevó a crear las suyas para disfrutar dentro de su casa catalana. 

Al volver a Buenos Aires, siguió con este hobby del cual gozaban ella y sus seres queridos. En mayo de 2020, con la pandemia ya avanzada, su hermana le creó una cuenta de IG simplemente para ver qué pasaba con esta idea. Además, decidieron enviarle regalos a una influencer que definitivamente los disfrutó ya que decidió mostrarlos en sus redes. A partir de ahí, @walkabsas no dejó de crecer.

Un producto revolucionario

Walka no es simplemente un emprendimiento de velas y ricos aromas, es donde nace un producto que se convirtió en el protagonista del proyecto: kits para que cada uno pueda armar su propia vela. 

Esta idea nació en la cabeza de Julia, quien no podía comprender cómo cada vez que se le terminaba una vela debía comprarse otra, quizás hasta con el mismo envase divino que había elegido la primera vez. Sabía que tenía que existir alguna manera en la que pudiese comprar solo la cera para rellenar los recipientes. Tras darle muchas vueltas a este pensamiento, se le ocurrió una idea que luego se convertiría en la base de su proyecto: poder vender una bolsa, con cera adentro, que se pueda calentar y volcar directamente en un envase. Con este proyecto en mente, encontró lo que necesitaba: bolsas compostables que servían para microondas y aceptaban líquidos. 

“Hoy en día es nuestro producto estrella porque no solo sirve para reutilizar recipientes sino que también es para regalarle una experiencia a alguien” comentaba la creadora del emprendimiento, al contar de esta gran idea. Además, los kits se exportan a España ya que allá todavía no existen.

¿Cómo armar una vela? 

1) Triturar la cera de soja. (Proceso que no hay que hacer al comprar el kit). 

2) Introducirla en un cacharro para derretirla. Se puede hacer en hornalla eléctrica, a baño maría e incluso, en el microondas. 

3) Una vez que se derrita la cera, esperar a que se enfríe un poco. 

4) Incorporar la esencia en proporción al peso. 

5) Mezclar y dejar que se enfríe un poco más. 

6) Pegar el pabilo en el envase escogido y verter la cera dentro. 

7) Esperar, por lo menos, dos horas a que se seque. Idealmente, un día entero. 

8) Una vez que la cera esté solidificada, cortar el pabilo. 

9) La vela está lista para usar. ¡A disfrutarla!

Una marca con conciencia ambiental 

Walka es una marca que busca ser 100% eco friendly y plastic free. En algunos casos, se encuentran en situaciones en las cuales no pueden prescindir del plástico, por ejemplo, al hacer los envíos a través de empresas de logística que los obligan a usar sus bolsas. Pero dentro del proyecto no se compra plástico y el que sí usan, siempre es reutilizado. Además, intentan que el packaging sea lo más reciclable y compostable posible. 

Soñar en grande

“Uno de mis grandes sueños era llevar mis productos a otros países y por suerte, los pude llevar a España y se vendieron re bien” responde Julia ante la pregunta de cuál es el futuro de su emprendimiento. Igualmente, le encantaría que sus productos lleguen a muchos otros países. Por otro lado, contesta que, si bien ya tiene su propio taller y muchos mayoristas que venden Walka en el interior del país, le gustaría poder tener su propio local a la calle. ¡No tenemos dudas de que lo va a lograr!

More from Revista Tigris
MUDROOMS: antesala del hogar
Una costumbre inglesa en suelo porteño.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *