Wengue, muebles con calidez de hogar

Piezas originales y precios amigables.

Con el gen emprendedor bien adentro, el momento de sacarlo a la luz llegó cuando menos lo esperaba. La idea diferencial de Agustina para confeccionar muebles de calidad a bajo costo encontró su nicho en un mar de ofertas similares. Puso primera al sueño del proyecto propio y armó un gran equipo.

Aprender de las oportunidades parece ser el punto de partida para emprender con éxito. Esa fue, por lo menos, la fórmula que le sirvió a Agustina Gatica para empezar a rodar @wenguehome, una casa de decoración que se distingue por contar con piezas originales a precios amigables. Su historia confirma que el momento de iluminación de cualquier emprendedor llega cuando menos lo esperamos. Entonces, estar atentos y preparados no es una opción, sino un principio y una condición para que la idea prospere.

Un golpe de suerte la encontró en órbita

Cuenta que se acababa de mudar con su novio a un departamento nuevo cuando todo sucedió. En su búsqueda por un perchero de pie escandinavo, se topó con precios altísimos de muchísimas marcas de decoración. Decidió hacerlo por su cuenta y, boceto en mano, hizo el encargo a un carpintero. Resultó ser que la pieza final quedó unos centímetros más angosta de la planeada y, mientras encargaba una nueva, distribuyó un aviso de venta por su IG personal. La lluvia de consultas fue la señal indiscutible para poner manos a la obra en su nuevo proyecto de confección de muebles.

Al perchero escandinavo se sumaron espejos, estantes, pies de cama, banquetas, lámparas de pie, velas. Muebles de calidad a bajo costo es la premisa que no se negocia. Para completar, hace unos días nomás lanzó su nueva línea de sillones y respaldos de cama que, no tiene dudas, será un boom. 

“El fin de la marca siempre fue claro: encontrar productos de deco a precios mucho más accesibles que los que ofrecen las grandes marcas. Eso fue lo que buscaba con el perchero y eso es lo que quiero ofrecer ahora”, nos cuenta Agus que, a sus 31 años, nunca pensó que llegaría el día en que por fin podría desarrollar su emprendimiento. 

Trabajo en equipo, la clave del éxito

Ella, junto con el cliente, es la que diseña y moldea piezas que luego, a través de proveedores confiables, se materializan. Sergio, especialista en espejos; Charly, a cargo de la carpintería; Ale, experto en sillones, banquetas y respaldos; y Lucas, el que más sabe sobre hierro. Así es el equipo de Agus, con el que, nos dice divertida, puede llegar a conversar más que con su marido. Además, su mamá, también le da una mano importante con la logística que más de una vez se convierte en un dolor de cabeza. 

Agus es, ante todo, agradecida. Porque sabe que sin la ayuda y la colaboración de los que la quieren nada de esto hubiese sido posible. Desde su marido Isidro que con su fuerza, tanto física y espiritual, la empuja siempre a concretar sus proyectos; hasta su hermana Angie que estuvo desde el principio y fue parte de los primeros seis meses; y hasta Sofi, de @casa.alaia, que con su cuenta de casi 50 mil seguidores fue un gran impulso y la puerta de entrada a un mundo nuevo. Además, nobleza obliga, Sofi, su hermana, y Jóse, su amiga, que estuvieron desde el primer momento ayudando con la producción de fotos merecen un gran “gracias”. 

Y como crecer implica movimiento, nos cuenta que próximamente se viene su página web. Mientras tanto, todos sus productos se pueden encontrar en su IG @wenguehome. ¡Que sigan los éxitos!

Tags from the story
, , ,
More from Revista Tigris
“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”
Un via crucis meditado para rezar y reflexionar esta semana.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *