Se conocieron como voluntarias en Conin y hoy tienen un emprendimiento que crearon con mucho amor y dedicación. Esta es la historia de Ave Buenos Aires.
Ave Buenos Aires es una marca de ropa que se creó con la intención de ofrecer un producto de primera calidad, duradero, atemporal y de fibras naturales. María Castillo, Mery Taquini y Mechi Beverati son las tres socias detrás de este bellísimo emprendimiento que inició a partir de largas charlas y valores en común. Y si bien ellas venían de distintos rubros, como el jurídico, el de vestidos para novias y el corporativo, respectivamente, lograron armonizar sus conocimientos e ideas para lograr una comunión espectacular.
Ideas que se transforman
Hace ya varios años, incluso antes de la pandemia, Mery Taquini y María Castillo se conocieron en Conin de Rincón de Milberg. ¿Qué hacían allí? María colaboraba en la recolección de alimentos y Mery enseñaba en el taller de costura. Por eso, cuando a María se le ocurrió la gran idea de confeccionar los disfraces para el concert del colegio de sus hijos allí, acudió a ella. El resultado fue un éxito y se expandió a distintos colegios. Así empezó una muy buena amistad y una nueva aventura.
No hay mal que por bien no venga
La pandemia frenó este proyecto pero inició otros, entre ellos, Ave Buenos Aires.
“Conin nos vinculó en el mundo de la costura, nos unió y nos entrenó. Creemos que fue un regalo providencial”, sostuvo María.
Luego de unos meses, se incorporó Mechi para enriquecer el trabajo que venían haciendo.
Yendo por más
Según sostienen estas socias, lo más lindo de su emprendimiento es ver cómo se valoran sus productos y encontrarse con mujeres que los llevan puestos. Hoy, sueñan con llegar a todo el país y hacer colecciones cada vez más completas, con más variedad de productos y curvas de talle.
Además, están trabajando en un proyecto en conjunto con el taller de costura de Conin. Este consiste en hacer scrunchies con los sobrantes de telas para vender. Los ingresos serán destinados para la fundación.