Volvimos a un barrio de @eidico que amamos: San Matías. En esta ocasión, nos invitaron nuestros amigos de @grupopautaarquitectura para conocer esta casa que terminaron hace poco y que ya tiene a sus dueños disfrutando de ella. Háganse el favor de descubrirla con nosotras. 

Nos encanta sorprendernos al llegar a cada una de las casas que visitamos y esta no fue la excepción. Ambientes amplios, luminosos y cómodos para la familia de Loli, Ariel y su hijo, Tomás. 

San Matías es uno de los barrios de Eidico en Escobar y podemos afirmar que está cada vez más lindo. Cuenta con canchas de tenis y fútbol, con pileta para uso común, con un club house y una plaza para chicos. Y por supuesto, una increíble laguna

Una entrada que enamora

Al llegar, nos recibió un bello patio de acceso, muy representativo de Grupo Pauta. La entrada se diferencia por las baldosas tan originales y por la gran puerta de madera que genera importancia y a su vez, calidez. 

Al ingresar, lo primero que se visualiza es la bellísima vista a la laguna. ¡El famoso quién pudiera! 

Ideal para recibir visitas

El living comedor se caracteriza por su base blanca y los detalles en madera. Pero lo que lo destaca es el ventanal de vidrio repartido que permite que entre el verde de una manera espectacular. 

Además, este ambiente de la casa se integra por un lado, con un sector de la galería, y por el otro, con la cocina. 

El ambiente más familiar de todos

El espacio de la cocina y el playroom fue, por lejos, nuestro preferido de este hogar. Su amplitud captó nuestra atención desde el primer momento. ¡Súper cómodo para la diaria familiar! 

Por otra parte, cuenta con unas puertas corredizas para separar este ambiente del comedor. Una gran idea, muy bien resuelta. 

Desde el playroom se puede salir a la galería con parrilla, generando continuidad y espaciosidad.

 

¿Dos galerías?

Para el contrafrente, se generó movimiento a pedido de la dueña de casa. Es decir, se dividió la galería: por un lado, un living y por el otro, una gran mesa con parrilla. 

Elecciones que sí

La planta alta se diseñó con una distribución clásica, pero se tomaron algunas decisiones para hacerla más práctica. El pasillo no se pensó como un simple pasillo sino que se le incorporó un placard de guardado. ¡Súper útil!

El cuarto principal es blanco y luminoso. Pero la mejor parte es su vista a la laguna.