Si estás pensando en alquilar tu casa este verano, tengo algunos consejos útiles para compartir.

Texto: Marina Maiztegui

Durante noviembre

A partir de noviembre debemos empezar a ordenar cada habitación, con un orden profundo y descartando todo lo que no es necesario y acumulamos durante el año. Tener la casa linda y ordenada es genial para nosotros y también ayuda a alquilarla más fácilmente.

Recomiendo seguir cuentas como @theorganizationwiz y @organizarteomm (que incluso sacó un libro nuevo para ayudarnos a tener todo ordenado). Es clave sacar y sacar todo lo que no usamos, lo que está roto o en mal estado, y así tendremos menos para guardar y para limpiar y lograremos tener la casa más linda en menos tiempo.

Además, aquellas cosas que están rotas pero queremos arreglarlas, llevarlas cuanto antes a reparación para contar con ellas al alquilar la casa.

Una vez que hicimos un orden profundo, tocará el turno de la limpieza, a fondo, de cada habitación. Ventanas con sus marcos, zócalos, llaves de luz, puertas y marcos, electrodomésticos, ventiladores de techo, aires acondicionados. La limpieza hecha desde noviembre nos ayudará a llegar a diciembre con la casa impecable.

En diciembre

Durante diciembre, podemos continuar con la limpieza general de la casa, pero con especial atención en el orden de cada placard, muebles de guardado, etc.

Hacer una lista de arreglos generales de la casa es una gran idea: cambio de lamparitas, arreglo de la puerta, cambio del cuerito y todas las pequeñas cosas que venimos postergando.

Llamar a todos los que hacen arreglos con anticipación dado que es la temporada alta de arreglos. Es un buen momento para hacer un chequeo de aires acondicionados, sistema de riego, etc.

También es el momento ideal para hacer el inventario.

Semana anterior

Con la casa limpia y ordenada al máximo, la semana anterior, guardar todo lo que nos vamos a llevar. Separar la ropa que dejaremos guardada, ponerla en valijas o en bolsas y guardarlas en la parte de arriba de los placares o, si dejamos un cuarto especial para eso, en ese cuarto.

Lo mismo con todos los objetos que no vamos a dejar para uso de los inquilinos.

Últimos días

Vaciar los muebles de los baños, de las mesitas de luz, de las alacenas, etc.

Mandar a hacer copias de las llaves de ser necesario.

Día anterior

Con la casa ya completamente ordenada y “vacía” de todo lo que no vamos a dejar para uso de los inquilinos, con una limpieza profunda encima y chequeo de que todo esté funcionando y en orden, hacer una lista para dejarles a los inquilinos.

Generales

Consejos y tips del barrio

Algunos ejemplos ya que varía en cada barrio.

De la casa

Teléfonos útiles

Último detalle, dejarles en la heladera un vino y algo rico para una picada de bienvenida, con una linda notita para que disfruten de la casa.

¿Ustedes alquilan su casa? ¿Alguna vez lo hicieron? ¿Algún consejo o recomendación?

Espero que tengan un gran noviembre,

M.

FacebookTwitterEmailShare

¡Suscribite al newsletter!