Primera producción de 2024 de nuestra sección Arquitectura y Deco. Y como verán, ¡fue un éxito rotundo! @grupopautaarquitectura nos invitó a conocer una casa que construyeron en 2019 en el barrio San Francisco (@eidico). Nati, la dueña de este hogar, nos recibió muy amorosamente. ¡Una mañana espectacular!

La historia de esta casa es distinta a cualquier otra de las que hemos visitado. Por un lado, Nati trabajaba en una inmobiliaria vendiendo lotes en Villa Nueva. Por el otro, Grupo Pauta construía casas con el fin de venderlas terminadas. Una vez que Nati conoció el proyecto de este hogar, se enamoró de él y del barrio. 

¿Qué se destaca? Sin dudas, el patio interno es el corazón de esta bellísima casa. Su paisajista, @cecigrantpaisajista nos acompañó en este día de producción para contarnos todos los detalles que tuvo en cuenta a la hora de diseñar los espacios verdes. 

Una entrada blanca y verde

¡La fachada es divina! Blanca impoluta. Además, se optó por el negro para las aberturas, aportando elegancia y estilo.

¿Las plantas? Grandes protagonistas de la entrada. Hacé clic y enterate cómo Ceci Grant la diseñó y qué tuvo en cuenta a la hora de hacerlo.

Calidez que acompaña

Al ingresar, nos encontramos con la primera sorpresa: el patio interno. ¿Qué tiene de especial? Los arquitectos pensaron este espacio para que se aprecie desde todos los ambientes de la casa y permita que el exterior se mezcle con el interior del hogar. 

La paisajista le dio su toque y, efectivamente, logró que se convierta en el corazón de la casa. Hacé clic y descubrí cómo lo pensó. 

Una gran mesa para un bellísimo espacio

El living comedor combina colores tierra con gris, crudo y negro. ¡Neutros que no fallan!

La mesa principal se armó a tono con productos de @solpaloudeco que aportaron calidez a este ambiente espectacular. 

Linda y cómoda. ¿Qué mas se puede pedir?

Por su parte, la cocina es súper funcional para la rutina de esta familia. Por un lado, cuenta con una gran isla y unas banquetas que se pueden usar como desayunador o como mesada para cocinar. 

En este espacio integrado, encontramos una mesa redonda con tele que sirve como punto de encuentro para las comidas. 

Para disfrutar en compañía

La galería es un gran espacio de reunión. Se pensó amplia y cómoda para poder recibir amigos y familia. 

Además es la entrada al patio interno que junto con el jardín, la rodean de verde. 

Paisajes que enamoran

Cuando subimos al segundo piso nos encontramos con la segunda sorpresa de este hogar y una de las características que más atrajeron a Nati a la hora de comprarla: la vista a la laguna. 

Para el cuarto principal se eligió una base neutra en blanco y madera, y colores más oscuros para el acolchado y los almohadones.

Sin dudas, ¡una casa que nos conquistó!