Sopa de remolacha

Food-Styling: Tania Schäfer – Fotos: Rosario Lanusse – Invitado especial: Esteban Lacy (Panadería Pannus)

Empieza el frío y lo casero se vuelve una excusa para reunirse puertas adentro. El pan, siempre fiel, hace su aparición en cada comida. Esteban Lacy nos trae tres recetas de Pannus.

INGREDIENTES
1/2 kg de remolachas
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 l de caldo de verdura
100 cc de crema de leche
Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO
Hervir las zanahorias y la remolacha con cáscara en abundante agua con sal durante 40 minutos. Aparte, picar y dorar una cebolla con aceite de oliva en una sartén. Una vez que la remolacha y las zanahorias están blandas, retirarlas del fuego. Pelarlas, cortarlas en cubos y meterlas en una licuadora junto con la cebolla dorada y el caldo. Una vez licuado, volcar en una cacerola, condimentar con sal y pimienta y agregarle la crema de leche. Calentar por unos minutos y servir dentro de un pan de campo.

PARA PREPARAR PAN DE CAMPO
350 g de masa madre
80 g de harina 000
50 cc de agua
15 g de sal
4 g de levadura fresca

PARA LA MASA MADRE
Mezclar 400 g de harina de trigo, 100 g de harina de centeno y 250 g de agua y dejar fermentar la mezcla por 24 horas a 35 ̊C promedio. Precalentar el horno. Incorporar todos los ingredientes en la batidora con lira (gancho especial) y amasar por 10 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y volver a amasar por 3 minutos en velocidad lenta. Hacer bollos con la masa y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Antes de llevar al horno, espolvorear con harina y realizar un corte en cruz sobre el pan. Cocinar a 240 ̊C y luego bajar a 180 ̊C hasta que esté listo, aproximadamente 20 minutos.

More from Revista Tigris
Cheescake de limón
Una receta que nunca falla.
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *