Como en Francia, en San Rafael

Estuvimos de visita en el barrio San Rafael para hacer una producción en una casa a puro estilo francés. ¡No se pierdan de conocer este bellísimo hogar!

Estuvimos de visita en el barrio San Rafael (@eidico) para hacer una producción en la casa de la paisajista @vanina_boffa, quien nos recibió muy cálidamente. Como siempre, nos acompañaron Luz y Mery de @tramahomestyling que tomaron como inspiración el estilo francés de la casa. Los invitamos a recorrer cada rincón de este bellísimo hogar. 

San Rafael es uno de los barrios de Eidico que se encuentra en Villanueva. Está ubicado a 2km de Panamericana Ramal Escobar y a tan solo quince minutos del centro de Tigre. Si bien es un proyecto que inició en 2004, es un barrio que sigue en pleno crecimiento. Ya aloja a cuarenta y cinco familias, entre ellas, la de nuestra anfitriona. Además, el barrio cuenta con salida a una bellísima laguna. ¡Una vista espectacular que cualquiera le gustaría disfrutar!

Una bienvenida verde y luminosa

Al llegar, nos recibió una entrada repleta de oleas y buxus, con dos limoneros que enmarcan la puerta, en concordancia con la profesión de la dueña de casa que se dedica al paisajismo. El camino verde que nos dio la bienvenida es la combinación perfecta entre detalle y calidez. 

Al ingresar, lo primero que nos encontramos fue un hall de entrada luminoso y cautivante. Las ventanas grandes, el empapelado a rayas de la pared, las macetas y el piso de ladrillos son el conjunto ideal para este recibidor que solo nos dio ganas de conocer el resto del hogar. 

Tonos neutros y detalles fascinantes 

El sector principal de la casa está compuesto por el living y el comedor integrados, que contienen una decoración especial y única en tonos que varían entre crudos y negros. Por un lado, el living posee un sillón blanco imponente que se complementa con almohadones cuadrados del mismo color, con detalles en negro y gris. Los sillones individuales, con rayas en las mismas tonalidades, acompañan a la perfección el sofá principal. Por su parte, la mesa de madera y la alfombra de base generan un contraste fascinante que corta con los tintes más neutros del resto de los muebles. El broche de oro de este ambiente es el cuadro que ocupa gran parte de la pared y le da el toque distinto que tanto llama la atención. 

El comedor está compuesto una mesa de dimensiones XL y en uno de sus lados, un sillón que abarca todo su largo y lo distingue de los típicos comedores. Del otro lado, unas sillas negras de madera de gran tamaño. A su vez, el ambiente se ve enmarcado por un increíble ventanal con vista al jardín. 

Una mesa para compartir en familia

Las chicas de @tramahomestyling armaron la mesa en tonos negros, blancos, beige y crudos. Utilizaron texturas naturales y a su vez sofisticadas. Tanto el mantel como el camino son de lino. Se empleó la rafia en los individuales, paneras y servilleteros. Para las servilletas, una gasa natural que se complementa de manera perfecta la madera en color natural de los platos y la cerámica negra de los platos de sitio. Además, se colocaron jarras de cerámica blanca, ideales para cualquier mesa. Todos los productos de @sinalmidon.ar. Por su parte, los cubiertos negros y los vasos son de las mismas Trama. 

Como centro de mesa colocaron, por encima del camino de lino, unas ramas en tonos grises, unas baguettes y unos panes riquísimos de @entrebollos. Todo invitaba a sentarnos alrededor de la mesa a compartir junto a nuestros seres queridos.   

Rinconcitos cálidos 

Dentro de la cocina hay un comedor diario. Es un rincón con dos ventanas que permiten que entre una bellísima luz. Con tan solo un sillón de un lado y dos sillas del otro, es ideal para el día a día. 

Brillo y blancura

En el cuarto principal predominan el blanco, el crudo y el beige; colores claros que le dan mucha luz y brillo al ambiente. La cama y la silla combinadas a rayas ofrecen un detalle especial y distinguido. 

Por su parte, el cuarto de huéspedes tiene la misma base, pero detalles en colores oscuros como una mesa de luz en negro y camas con dibujos en bordó. 

Entre tanta luz que irradian los cuartos, se encuentra un ambiente que corta con el blanco: el escritorio. Cortinas altas, un mueble oscuro imponente y una alfombra animal print que llama la atención de quien pase por allí. La armoniosa mezcla de estilos cuidadosamente elegidos en esta casa no dejó de sorprendernos en ningún momento.

 

@tramahomestyling: producción, cubiertos negros, vasos.

@vanina_boffa: casa, deco.

@sinalmidon.ar: mantel, camino, servilletas, paneras, servilleteros, individuales, platos, jarras de cerámica, almohadones sillón comedor.

@entrebollos: panes.

More from Revista Tigris
Papeles que enamoran
Conjugar mi profesión como diseñadora gráfica y combinarla con lo hermoso de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *